La cooperación para el desarrollo es una inversión que da frutos como la vacuna contra la malaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el lanzamiento de la primera vacuna contra la malaria destinada a niños y niñas.
Cada año se registran más de 200 millones de casos y más de 400.000 muertes por malaria en el mundo, mayoritariamente en los países más pobres. Esto se traduce en efectos fatales para el desarrollo individual y colectivo en estas sociedades.

Con estas cifras es fácil alcanzar a ver el valor que tiene la noticia. Valor que para nosotros debería ser aún mayor pues la vacuna tiene sello de la Cooperación Española, la que se realiza con recursos de nuestro país.

Ahora que se acerca el debate de presupuestos , esta magnífica noticia debería ser, además de motivo de orgullo, un refuerzo de la importancia de la política de cooperación para el desarrollo y esto se hace con compromiso político reflejado en recursos sostenidos en el tiempo.

Como nota personal, hace unos años cumplí mi sueño de visitar Mozambique y el Centro de Manhiça donde la cooperación tras muchos años y recursos da sus frutos. #EsHoraDeCooperar

@CarlotaMerchn

Posted in

Deja un comentario