15, 5 millones de euros o, para que te caigas del susto, 2.500 millones de las antiguas pesetas. Eso es lo que los 86 directivos y consejeros de Caja Madrid gastaron utilizando las “tarjetas opacas” en restaurantes, supermercados, ropa…. gastos de representación. Todos, menos 3.

Son muchas las lecciones, espero, aprendidas de la crisis de Caja Madrid-Bankia y otras Cajas, pero mencionaré las más obvias, las que son de Perogrullo para el ciudadano y ciudadana de a pie como no dar responsabilidades a personas no capacitadas para desempeñarlas, por muy amigos o compañeros nuestros que sean; someter a control, seguimiento y transparencia a los todos los servicios públicos, aunque sean servicios financieros para prevenir y no tener que lamentar y curar; y lo más evidente, no poner zorros al cuidado de gallinas.

Sorprende que la reacción de los que se han atrevido a hablar ha sido “todos el mundo lo hacía” o ya la reacción más insultante de todas “no sabía que no se podía”. Vamos, que hasta la persona más mema puede deducir, sin que se lo diga nadie, que no puedes pagar la compra del Carrefour con la tarjeta de empresa. O es que además de caraduras y villanos ¿eran estúpidos?

Estas 86 personas fueron designadas para preservar el interés general,  intereses de todos y todas, de los clientes de una entidad financiera de la naturaleza de Caja Madrid, sin ánimo de lucro y finalidad social. Además en este caso, estamos hablando de una entidad que tuvo que ser rescatada con miles de millones de fondos públicos.

Por eso, somos los trabajadores y trabajadoras los que nos quedamos con cara de idiotas, los que nos sentimos insultados por las explicaciones que nos quieren colar, con la sensación de haber sido timados por enésima vez mientras hacemos logaritmos neperianos con la nómina.
Somos los que religiosamente pagamos nuestros impuestos, declaramos nuestros ingresos, pagamos el IVA, cumplimos la ley los que estamos pagando la comilona de unos pocos.
Pareciera que somos nosotros y nosotras los que no tenemos ánimo de lucro y sí finalidad social.

El PSM-PSOE ha reaccionado ante la notica anunciando que se personará como acusación y la toma de medidas contra los implicados si se demuestra la comisión de delito. Nuestro compromiso es con los ciudadanos y las ciudadanas, y es ante ellos ante quien rendimos cuentas y responsabilidades.

Esta es la forma de actuar. Tolerancia cero.

@CarlotaMerchn

Posted in

3 respuestas a “Tarjetas opacas. ¿Otra de zorros al cuidado de gallinas?”

  1. Avatar de David Conde
    David Conde

    Muchas gracias por tus reflexiones de “mujer blanca”. Me encanta leerlas.

    Aprovecho para animar el derbi que váis a vivir en casa este fin de semana. Que gane Félix.

    Un beso,

    David

    Me gusta

    1. Avatar de carlotamerchan

      Gracias a ti. Félix siempre gana 😉

      Me gusta

  2. Avatar de M Teresa Lopez Chamosa
    M Teresa Lopez Chamosa

    No se pueden decir las cosas mejor y tan claras como las expone @Carlota Merch Zorros al cuidado de gallinas tarjetas opacas! Recomiendo su lectura.

    Me gusta

Deja un comentario