Solo se me ocurre algo más vergorzante para un gobernante que saber que en su territorio hay niños y niñas en inseguridad alimentaria, y es negarlo y no poner los medios necesarios para garantizar que todo niño y niña de su comunidad tengan cubiertas sus necesidades nutricionales.
Y eso es lo que está haciendo el gobierno de la Comunidad de Madrid, mirar para otro lado y negar que para muchos niños y niñas la única comida decente que hacen al día es la del comedor escolar.
La Comunidad de Madrid dice que en su modélica comunidad no pasa eso, que eso les pasa a otros, a Andalucía, Canarias… Pero las cifras son crueles, como lo son las situaciones que refiere el profesorado, de niños que se duermen en clase por hambre, de otros que se llevan el postre en el bolsillo para que su hermano pequeño meriende.
Ignacio González ha rechazado la propuesta del PSM de abrir los comedores escolares para que los hijos e hijas de familias en situación de necesidad puedan acceder a una comida de calidad durante el periodo vacacional. Igual que rechazó la creación de un fondo contra la pobreza infantil.
Daría muy mala imagen que la comunidad más rica del Estado, el motor de la salida de la crisis reconociese que la cosa no va tan bien y que hay familias que simplemente no tienen ni para alimentar a su prole.
Y ahí ha acertado, reconocer que esto sucede en Madrid da mala imagen, y se la da a usted. Porque la pobreza afea, ensucia y humilla. Pero más que a quien la sufre, afea, ensucia y humilla a quien la niega, a quien la tolera y a quien, pudiendo y teniendo la responsabilidad, no pone todos los medios para combatirla. Es decir, a usted Sr. González.
@CarlotaMerchn
Deja un comentario