Leo sobrecogida que un grupo padres y madres de un  colegio en Andalucía han presentado una petición a la Junta para que rechace la inclusión de un niño de seis años transexual porque consideran que no se han tenido en cuenta las posibles consecuencias que puede tener » en el normal desarrollo social y psicológico del resto de alumnos y alumnas del centro».

¿Qué temen esos padres y madres? Señores y señoras, la identidad sexual no es una enfermedad transmisible, por lo que no puede ser enfrentada como tal.

Me espeluzna que alguien pueda manifestarse en contra de los derechos, sean individuales o colectivos. No concibo razón alguna para defender que las personas no puedan disfrutar de derechos. Sólo la discriminación justifica estas actitudes.

 Creo que nos debemos congratular de que hayamos construido una sociedad en la que cada persona pueda vivir y desarrollarse conforme a cómo es y cómo se siente. Y esto no hace sino enriquecernos y fortalecerse como sociedad.

 Que una niña o un niño de seis años pueda crecer conforme a su identidad sexual no hace sino reforzar la libertad de todos y todas.

@CarlotaMerchn

Posted in

Deja un comentario